4 Métodos comprobados que funcionan para cualquier persona

Para empezar, no creas que existe una fórmula mágica o un método para enriquecerte de la noche a la mañana, a menos que recibas una herencia o te ganes la lotería. Habiendo aclarado este punto, te puedo decir que hoy en día es posible Ganar Dinero en la Internet, en poco tiempo, especialmente si estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo. Piensa que se trata de un negocio, porque realmente lo es, y que como tal debes trabajar para sacarlo adelante. Dicho esto, explicaré de manera breve los que quizás son los 4 métodos más efectivos para que puedas empezar a ganar dinero en la Internet.

No sobra recordarte que ninguno de ellos te convertirá en millonario de un día para otro y que tampoco puedo garantizarte nada, pero si los aplicas con juicio y dedicación, es muy probable que en unos pocos meses o incluso en semanas, estés generando un ingreso adicional al que recibes en este momento. Eventualmente, puedes llegar a multiplicar tus ingresos si continúas aplicando cualquiera de estos métodos en el largo plazo, ya que todos ellos han comprobado ser modelos de negocio sólidos.

Antes de que enumere los 4 métodos para ganar dinero en la Internet, es importante que tengas una cosa en cuenta: no debes perseguir los 4 métodos al mismo tiempo, pues al final no serás capaz de implementar adecuadamente ninguno de los métodos y estarás en el mismo lugar en el que empezaste, contrariado y deprimido. Es preferible que escojas aquél método que se adapte mejor a tus habilidades, conocimientos y recursos disponibles. Cuando te inclines por alguno, enfoca todas tus energías en su implementación, hasta que obtengas los resultados deseados.

Método 1. Vende InfoProductos

Vender información en Internet es uno de los modelos de negocio más rentables que existen en la actualidad, y entre las diferentes opciones que existen (Videos, Audio, eBooks, Música, etc.), vender eBooks es la más sencilla y la más expedita para empezar en este método.

Necesitas identificar un tema sobre el cual escribir tu eBook. Lo más recomendable es que tu eBook explique las diferentes formas en que las personas pueden resolver un problema que las aqueja, como por ejemplo algún tema relacionado con la salud o la apariencia física (estreñimiento, acné, etc.).

Si te inclinas por este método, es recomendable que elijas un tema con el que estés bastante familiarizado y por el que sientas mucha afinidad, ya que ese conocimiento previo te facilitará la labor de escribir un buen eBook que resuelva los problemas de la gente.

Método 2. Mercadeo de Afiliados

Si escribir e investigar acerca de un tema específico no es para ti, entonces puedes considerar el segundo método, Mercadeo de Afiliados. En este método, todo lo que haces es promover productos de otras personas o compañías, a cambio de lo cual recibes una comisión cada vez que alguien que tú hayas referido como cliente, compre los productos que promueves.

Si te decides por el Mercadeo de Afiliados, tendrás decenas de miles de productos para escoger, en diferentes Centrales de Afiliados, algunas de las cuales se especializan en InfoProductos (ClickBank y PayDotCom), y otras en bienes y servicios (Commission Junction y Share-A-Sale). Lo importante aquí es que escojas un producto que tenga un buen potencial de comercialización, basado en la demanda que exista en el mercado, y que recibas una buena comisión cada vez que logres una venta.

Método 3. Vende en eBay o Amazon

eBay es el mayor portal de comercio electrónico del mundo. Empezó como un portal de subastas, pero desde hace unos años incluyó la posibilidad de comprar productos directamente sin necesidad de pasar por el proceso de subasta. Así como eBay, está MercadoLibre.com, que funciona prácticamente igual. Y no hace mucho Amazon.com se ha unido, permitiendo que las personas también vendan artículos en su portal.

Así que si estás dispuesto a manejar listas de productos y a enviar artículos alrededor del mundo, cualquiera de estos sitios podría convertirse en tu vehículo para hacer dinero. Si el mercado en el que te piensas enfocar está en Latinoamérica, es preferible que uses MercadoLibre.com. Pero si te enfocas en Estados Unidos, Canadá y Europa, entonces eBay y Amazon son probablemente la mejor alternativa disponible para ti.

Método 4. Escribe o Diseña para otros.

Si te gusta escribir, o si eres un buen diseñador gráfico, entonces hacerlo para otros puede ser una forma ideal para que ganar dinero en la internet lo más rápido posible. Es lo que en inglés se denomina freelancer, alguien que trabaja para cumplir un encargo particular. Hay gente que no tiene el tiempo, las habilidades o la vocación necesarias para escribir libros o artículos y que deciden contratar a otros para que lo hagan por ellos.

Hay varios portales de freelancers en los cuales puedes postularte para adelantar proyectos, como por ejemplo: eLance, Guru.com y Freelancer.com. Solo es cuestión de que crees una cuenta y estarás en capacidad de postularte para solicitudes de trabajos temporales. Olvidaba mencionar que crear una cuenta en cualquiera de estos portales es gratis.

Hay todo tipo de encargos para escritores en estos portales de freelancers, desde edición, re-escritura y escritura de artículos en temas generales, hasta escritos técnicos, investigación y cosas por el estilo. Lo más sensato es que te toque empezar haciendo encargos sencillos por los cuales recibas entre $5 y $10 (por un artículo de 500 palabras), y a medida que vayas construyendo una buena reputación y una clientela fiel, tus ingresos aumentarán.

Para los primeros tres métodos necesitarás un sitio web, desde el cual llevarás a cabo tu estrategia de comercialización. El cuarto método no lo requiere de inicio, pero no quiere decir que descartes tener tu sitio web para más adelante, ya que te servirá como carta de presentación ante clientes potenciales. Como podrás imaginar, cada método requiere que el enfoque del sitio web sea el adecuado, de manera que se alcance una mayor efectividad a la hora de la verdad, que es cuando los visitantes a tu sitio web revisan lo que tienes para ofrecer.

Hay muchas más alternativas. De hecho, hace poco escribí otro artículo en el que de manera breve enumeraba más de 15 métodos que existen para ganar dinero en la internet. Si quieres leerlo, puedes hacer click aquí.

Aquí lo importante es que te des cuenta de que no existe una sola vía, sino muchas, tantas que me resulta imposible enumerarlas todas. Además, tampoco me las sé todas. Por eso es que decidí compartir contigo estos 4 métodos, que conozco bien y que yo mismo he implementado de una manera u otra. Te recomiendo que estés pendiente de este sitio web, www.jorgerodriguez.co, pues aquí encontrarás mucha más información que te va a ayudar a construir tu negocio en internet. Anda, añádelo a tus favoritos, o suscríbete al RSS.

Tu opinión también es importante para mí, así que no olvides compartir tus comentarios al final de este post.

Otros Artículos Recomendados

Tu Opinión es Importante


Submit your review
* Required Field

Related Articles

  1. [WATCH]: The General Auto Insurance national commercial
  2. Photo Camera: Kenko DG Auto Extension Tube Set for the Canon EOS AF Mount.

Trackbacks

  1. Car Floor Mats: Hello Kitty Sanrio Hearts Design Auto Accessories Combo Set - Front & Rear Floor Mats: LOW Back Seat Covers: Steering Wheel Cover and a Bench Seat Cover with Embroidered Outline of Heart Logo
  2. [WATCH]: Pro Tool for Twitter Marketing Auto Friend Follower Auto Unfollower Multiple Account Manager