En el camino hacia tus metas encontrarás muchos obstáculos que superar. Estos quizás son de los más comunes.

Ganar Dinero en Internet es algo que mucha gente intenta hacer hoy en día, a veces motivada por la falsa promesa de que es algo que sucede casi que de repente, en un abrir y cerrar de ojos. Y es que aunque ganar dinero en la internet es algo que puede hacer cualquier persona y que no tiene misterio, esa falsa expectativa con la cual se inician en este negocio, puede resultar perjudicial para sus intereses y llevarlos a abandonar de manera prematura.

Aquellos que perseveran, pronto se dan cuenta de que hay una curva de aprendizaje implícita en el negocio, y que además hay que trabajar, en algunos casos muy duro, para poder tener éxito y alcanzar las metas que se hayan fijado. La buena noticia es que por lo general los resultados siempre están a la vuelta de la esquina, así que si estás pasando dificultades en tu negocio, revisa con ojo clínico lo que estás haciendo, identifica áreas susceptibles de mejora y aplica los correctivos necesarios, que pronto llegarás a la meta deseada.

Ese también fue mi caso. Inicié con muchas expectativas, quizás demasiadas, pensando que era cuestión de días para empezar a ver resultados, los cuales no llegaron tan pronto como hubiera querido. Por poco me descorazono y lo dejo todo de lado. A mí me sirvió mucho pensar en los casos de éxito que veía casi a diario. Yo quería ser un caso de éxito más y no me iba a dar por vencido hasta lograrlo.

Ahora que lo veo en perspectiva, me doy cuenta de las dificultades que tuve que afrontar, de los obstáculos que debí superar, los cuales con seguridad también se le presentan en alguna medida a muchos otros, probablemente también a ti, a cualquier persona que haya decidido aventurarse a ganar dinero en la internet.

Las relaciono a continuación, con el propósito de que al conocerlas, te resulte más fácil afrontarlas y superarlas.

1. Mantener el enfoque

Al iniciar tu negocio en internet, una de las decisiones más importantes que debes tomar se relaciona con la estrategia que adoptarás para alcanzar las metas que te fijaste. Cuando esperas obtener resultados en cuestión de días y ves que no obtienes ninguno, es natural que te impacientes y empieces a cuestionar tu estrategia, particularmente cuando recibes ofertas que te prometen una solución rápida con la cual verás resultados en un par de días.

Pero sucede si te ves enfrascado en una búsqueda constante de una solución a tus problemas, que puede resultar eterna dada la cantidad de información que existe al respecto en Internet, dejarás a un lado tu negocio y pospondrás aún más la obtención de resultados. Así que el mejor consejo es no desviarte de tu estrategia inicial y perseverar en ella, que ya pronto verás cómo se te dan los resultados.

2. Escoger un nicho

Uno de los componentes más importantes de cualquier negocio es el nicho de mercado al cual está enfocado. Cuando tienes dos o tres opciones, es más fácil que te decidas por una de ellas, pero cuando tienes opciones ilimitadas para escoger, no resulta extraño que sientas un nudo en el estómago y te resulte difícil tomar una decisión.

Lo que en apariencia es algo relativamente sencillo, en realidad resulta un poco más complejo de lo que quisieras. No hay porqué alarmarse, particularmente si utilizas un método de selección de nichos que se ocupe de los aspectos mecánicos del proceso, dejándote la labor de análisis, que al fin y al cabo es la más importante.

3. Crear un sitio web

Esta dificultad se les presenta en particular a aquellos que no tienen formación técnica en diseño y desarrollo de sitios web, que son la gran mayoría. Incluso cuando tienes acceso a un ebook o a un video en donde te explican en detalle todos los pasos necesarios para crear tu primer sitio web, siempre habrá cosillas que no mencionan, pero que pueden resultar un gran obstáculo para ti. Y es que a pesar de que lo tratan de vender como algo simple, crear un sitio web puede llegar a ser bastante complejo para los recién iniciados en este negocio. Afortunadamente, hay plataformas como WordPress con las cuales crear un sitio web es pan comido.

4. Crear contenido

Aunque en apariencia no debería ser una dificultad y por lo tanto no debería incluirla en esta lista, el contenido no es algo que se genere espontáneamente y por lo general implica mucho tiempo y trabajo. Cuando te has decidido por un nicho con el cual eres afín, entonces crear contenido puede no ser una dificultad, pero si no tienes vena de escritor, entonces de poco te sirve tu afinidad con el nicho. El peor escenario posible es cuando no te gusta escribir, ni conoces nada respecto al nicho. No te extrañes si te sobrevienen ataques de estrés.

Escribir una o dos páginas de contenido no suena tan intimidante. Pero si quieres tener alguna chance de éxito, debes estar dispuesto a escribir al menos treinta (sí, treinta) páginas de contenido, y eso es sin tener en cuenta el boletín que le envíes a tus contactos y el material promocional que es recomendable que tengas.

5. Conseguir tráfico

Aunque todo se reduce a dos estrategias básicas de generación de tráfico, SEO y PPC, la ejecución de ellas pareciera ser toda una ciencia. Y es que de hecho lo es. Generar tráfico hacia tu sitio web es prácticamente una tarea de tiempo completo, si no cuentas con los recursos y las herramientas adecuadas. Sin embargo, este es un obstáculo que puedes superar con una estrategia adecuada de generación de tráfico. Requerirá tiempo y esfuerzo, en algunos casos dinero, pero será algo que podrás resolver.

Añádele a eso que mucha gente todavía piensa que es suficiente con haber creado el sitio web para que este reciba visitantes. Nada más alejado de la realidad. Tu sitio web es tu local de negocios, y tú ahora tienes que encargarte de que lo visite tanta gente como sea posible. Puede parecer una labor ardua, pero es la que te permitirá alcanzar tus objetivos.

Como puedes ver, también existe una curva de aprendizaje para ganar dinero en la internet, que en ocasiones puede parecer más empinada de la cuenta, particularmente cuando no tienes ni la paciencia, ni la orientación, ni los recursos necesarios. Pero una vez logras superar estas dificultades y las otras que se te puedan presentar, verás que estás más que preparado para incursionar en otros nichos y ampliar tu negocio.

 

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