Fórmula de Éxito Personal en Mi Negocio en Internet

“Si no sabes adónde vas, cualquier camino te sirve”  – Proverbio Sioux

Mis amigos y conocidos me preguntan a menudo cómo he hecho para tener éxito en mi negocio en internet, quizás motivados por la curiosidad, aunque también en gran medida por la incredulidad. Y es que a muchos de ellos les parece que les estuviera hablando en chino cuando les explico a qué me dedico, en qué consiste mi negocio. De la forma en que yo lo veo, los principios de los negocios son los mismos, ya sea que estemos hablando de un restaurante, una compañía fabril, un comercio o un negocio en internet.

Algo que resulta sorprendente es que la tasa de fracaso en internet es mayor que la tasa de fracaso en negocios tradicionales, a juzgar por los comentarios que se publican en los foros y por lo que dicen los expertos al respecto. Mientras la tasa de fracaso de nuevos negocios es en promedio del 60% al cabo de cuatro años, la de los emprendedores de internet puede rondar casi el 90% al cabo de seis meses. La gente simplemente no tiene la paciencia, la disciplina ni la determinación necesarias, y abandonan de forma prematura. A muchos simplemente les hace falta un buen plan de acción.

En mi caso, he tenido que superar muchas pruebas, levantarme tras muchas caidas y reinventarme cada vez que Google actualiza su algoritmo. No ha sido fácil y por eso es tan gratificante. Es por eso que me alegra enterarme de otros casos de éxito y hago lo que esté a mi alcance para aportar mi granito de arena para que otros emprendedores puedan tener éxito en su negocio en internet.

Como dicen por ahí, lo que empieza bien, termina bien. Así que nada mejor que empezar con un plan de acción a prueba de todo. Antes de que comparta contigo mi fórmula de éxito, quiero aclarar que no sólo aplica para negocios en internet y que tampoco se trata de conceptos revolucionarios ni novedosos. Sin embargo, te puedo asegurar que si decides ponerlos en práctica, sacándoles el máximo provecho posible, dedicando tu tiempo y esforzándote de manera consciente, obtendrás mejores resultados de lo que creías posible.

Mi Fórmula de Éxito:

1. Metas y Planes

  • Realmente quieres ganar dinero con la internet?

En ese caso, es de vital importancia que te tomes tu tiempo para diseñar tu plan de acción, ese mismo que te señalará el camino que debes tomar para alcanzar tus metas.

Puede sonar demasiado sencillo y quizás por la misma razón mucha gente lo descarta con facilidad, pero la evidencia es aplastante: los emprendedores exitosos empezaron diseñando un plan de acción detallado, adecuado a sus circunstancias personales y a las metas que se propusieron alcanzar. De hecho, revisan continuamente su plan de acción, ajustándolo cuando las circunstancias así lo requieran.

Si no tienes un plan de acción, vas a ciegas, en busca de un lazarillo que te imponga su propio plan de acción, uno que probablemente encontrarás en un email, un video en YouTube o un sitio web cualquiera, donde te prometerán riqueza fácil y rápida.

Así que ya lo ves. No tener tu propio plan de acción te hace vulnerable, presa fácil de todas las ofertas tentadoras que abundan en internet y que al final te dejan desorientado, sobrecargado de información y en el mismo lugar en el que empezaste.

  • Rompe el Círculo Vicioso, crea tu Círculo Virtuoso.

Para empezar, debes creer firmemente que así como otras personas han logrado ganar dinero consistentemente en internet, también tú lo puedes lograr. No requieres tener una inteligencia especial, un doctorado, un talento particular, ni un físico espectacular.

Lo que necesitas es entender que esto de hacer dinero en internet, requiere esfuerzo de tu parte, quizás más del que imaginas. No es como lo pintan muchos, que con media hora al día, vas y te ganas cien mil dólares en un mes. Si ese fuera el caso, todo el mundo estaría dedicado a esto. No. Tienes que dedicarle tiempo, al menos diez o doce horas a la semana, si lo que quieres es generar ingresos de al menos cien mil dólares anuales.

  • Tu Propio Plan de Acción

Antes de que hagas cualquier cosa, tómate tu tiempo averiguando acerca de las diferentes formas que existen para ganar dinero en internet. Has una lista e identifica las que más te llamen la atención.

Es importante que sólo tengas en cuenta aquellos métodos comprobados y efectivos. No vayas a incluir un método novedoso del que no haya suficiente información. Este artículo te puede ayudar.

Cuando hayas decidido cuál es el método que se ajusta más a tus características y a tus capacidades, entonces es hora de que definas tus metas.

  • Tus Metas – de Corto y Largo Plazo.

Ya diste el primer paso: decidiste en qué método te vas a enfocar y alrededor de él, habrás redactado tu plan de acción. Ahora te corresponde fijarte metas que vayan acorde con tu plan de acción. Pero no te entusiasmes demasiado. No vaya a ser que empieces a ponerte objetivos inalcanzables y que por lo mismo termines decepcionado y frustrado. Por ejemplo, si aún no logras ganar $500 al mes, harías mal en querer ganar $20.000 al mes al cabo de 10 semanas. En este artículo expongo un poco más esta situación.

Cuando te fijes tus metas, tanto de corto como de largo plazo, asegúrate de que sean:

  • ESpecíficas: claras en cuanto a qué quieres lograr, cuándo lo quieres lograr y cómo lo quieres lograr.
  • Medibles: Susceptibles de ser cuantificadas y medidas en consecuencia.
  • Alcanzables: Posibles de llevar a cabo, teniendo en cuenta tu disponibilidad de tiempo y recursos, tus habilidades, tus fortalezas y debilidades, tu experiencia, entre otras cosas.
  • Realistas: Basadas en la lógica de lo que es posible y lo que es imposible hacer.
  • Limitadas en Tiempo: Sujetas a un período de tiempo determinado.

Por ejemplo, una meta inadecuada es: “Quiero ganar mucho dinero”. Una forma más apropiada de formular ese mismo propósito de ganar mucho dinero, siguiendo los postulados aquí expuestos, es: “Quiero ganar $2.500 mensuales en un plazo máximo de 6 meses, como escritor freelance de artículos en elance.com”

Entonces, para tener éxito en tu negocio en internet, o en cualquier otra cosa que te propongas, te recomiendo que sigas el modelo SMART (llamado así por la primera letra de cada palabra en inglés) de fijación de metas.

2. Busca Orientación, Consigue un Mentor.

Para qué vas a inventar la rueda? Alguien más ya lo hizo y con eso te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero, evitando dolores de cabeza.

Aquí lo mejor que puedes hacer es buscar alguien que ya haya recorrido ese mismo camino que estás empezando a recorrer, para que te oriente y te guíe de manera que no vayas a tropezarte con los obstáculos que hay en el camino. Cada persona mata las pulgas a su manera, así que no cometas el error de tener cinco o seis guías o mentores, cada uno de ellos dándote indicaciones diferentes (aunque similares). Es como si estuvieras oyendo la misma canción en varios radios, con unos segundos de diferencia. Imagina la confusión, el ruido.

Cuando hayas elegido tu mentor, sigue sus consejos y has exactamente lo que él te indique, siguiendo sus instrucciones al pie de la letra. No caigas en la tentación de creer que eres más listo o inteligente que alguien que ya tiene bastante experiencia, porque seguramente cometerás un error. Podrás agregarle tu toque secreto, pero sólo cuando hayas recorrido un buen trecho, cuando entiendas bien lo que tu mentor te está enseñando.

3. Establece Prioridades. Qué Quieres Lograr?

Identifica las actividades que tienen mayor incidencia en la consecución de tus metas, dedícate principalmente a ejecutarlas y pon en segundo plano todas las demás cosas. Por ejemplo, si tu objetivo es que tu sitio web reciba un gran número de visitantes, debes enfocar todos tus esfuerzos en la creación de contenido (artículos, videos, podcasts) y dedicarte la mayor parte del tiempo a la realización de esas tareas. No vayas a gastar tu tiempo viendo videos en YouTube o leyendo cosas en internet, que aún cuando estén relacionadas con tu sitio web, te alejan de tu objetivo.

4. Trabaja en tu Plan y Planea tu Trabajo.

 Ya que tienes un Plan de Acción, ponte manos a la obra y ejecútalo. Sé disciplinado y persevera. Has todo eso que definiste como requisito para alcanzar tus metas. A medida que vayas avanzando, verás cómo hay cosas que quieres agregar y otras que quieres descartar.

Has los ajustes que creas necesarios en tu Plan de Acción, sin desviarte nunca de tu objetivo principal. Cambia lo que creas conveniente en tu Plan de Acción, pero nunca cambies tu meta. Y ya que sabes qué es lo que tienes que hacer, entonces establece un plan de trabajo que te permita ser lo más eficiente posible, sin desperdiciar tiempo ni recursos valiosos.

No abandones hasta que hayas alcanzado tus metas. Ya mencioné lo importante que es tener paciencia, de manera que si no ves resultados en una semana, no vas a echar tus planes por la borda. Persevera, sigue adelante, que con disciplina y dedicación, te unirás al grupo de emprendedores exitosos en internet.

Otros Artículos Recomendados

Tu Opinión es Importante


Submit your review
* Required Field

Related Articles

  1. [WATCH]: Auto Service; When To Change Tires. Northfield: Macedonia: Nordonia Ohio
  2. [WATCH]: Pro Tool for Twitter Marketing Auto Friend Follower Auto Unfollower Multiple Account Manager

Trackbacks

  1. [WATCH]: The General Auto Insurance national commercial
  2. Photo Camera: Kenko DG Auto Extension Tube Set for the Canon EOS AF Mount.