Se estima que la tasa de fracaso entre la gente que inicia un negocio en internet, como afiliado, emprendedor o freelancer, es superior al 90%. Sin duda alguna, es una cifra sorprendente, aunque tampoco puedo decir que me cause mucha extrañeza. Por qué?

Porque es un fenómeno que he observado no sólo aquí en internet, sino en otras industrias en las cuales los resultados dependen exclusivamente de la gestión individual de cada persona. La gente que inicia un negocio promoviendo productos multinivel o vendiendo pólizas de seguros, por ejemplo, por lo general lo hace atraída por el potencial de ingresos que pueden llegar a obtener. Es natural. Todos queremos ganar más dinero, para mejorar nuestras circunstancias particulares.

El problema se presenta cuando pasado un tiempo, una semana, máximo dos, no obtienen los resultados esperados. Por lo general la gente necesita ver resultados lo antes posible, porque tiene que cumplir con sus obligaciones: vivienda, transporte, alimentación, etc. Y entonces no pueden esperar dos o tres meses para ver resultados palpables. Esa puede ser una razón, aunque no necesariamente la única.

En una compañía de seguros en la cual trabajé, cada mes entraban alrededor de 30 agentes de seguros, de los cuales al final del mes había apenas 10 ó 15. Los que se iban, lo hacían llenos de razones con las cuales justificar su fracaso: no me gustó la compañía, no me gustó el jefe, los productos no eran buenos, la gente no compraba, etc. Casi siempre, las causas eran ajenas a ellos. No asumían su parte de responsabilidad.

Pero los que se quedaban, lo hacían porque habían cumplido las metas de productividad que se habían fijado. En las mismas circunstancias, un grupo de personas tuvo éxito, otro grupo fracasó.

Eso mismo pasa aquí en internet. Hay diferencias sustanciales, por supuesto, pero lo cierto es que hay gente con la capacidad y la determinación necesarias para resolver cualquier problema que se les presente, con tal de alcanzar las metas que se han propuesto. La gente exitosa no inventa excusas. La gente exitosa encuentra soluciones.

Así que hay mucha gente que fracasa en su intento de ganar dinero en la internet. Pero también hay gente que triunfa y es exitosa con su negocio en internet, gente que mejora notablemente su nivel de vida y que tiene la fortuna de disfrutar de la libertad financiera que los negocios en internet pueden brindar.

Una de las razones por las cuales la gente abandona, es porque la realidad que se encuentran es muy diferente a las expectativas que tenían. Empiezan creyendo que se trata de algo sencillo, que no requiere trabajo ni esfuerzo, pero pronto se dan cuenta de que aún cuando pueda resultar sencillo (el concepto, por lo menos), es necesario trabajar duro, con enfoque y disciplina.

En este artículo me interesa compartir contigo mi experiencia personal, con la esperanza de que te sirva de fuente de inspiración para que también tú puedas alcanzar tus metas y cumplir tus sueños ganando dinero en internet.

Cómo Gano Dinero en internet?

Cada vez que incursiono en un nuevo método para ganar dinero con la internet, Diseño un plan de trabajo basado en el de gente que ha tenido éxito con ese método en particular, y sigo la fórmula al pie de la letra, para así mejorar mi probabilidad de tener éxito.

Cuando diseño mi Plan de Trabajo, me interesa precisar qué debo hacer para generar ingresos e identifico metas volantes, por así decirlo, que me ayudarán a saber si voy avanzando por el camino correcto.

Luego le asigno a cada una de las tareas un espacio en mi agenda y me fijo como objetivo cumplir cada una de las tareas en el tiempo establecido. Por lo general, la mayoría de las tareas implican crear contenido: artículos, videos, podcasts, presentaciones, y ejecutar acciones: publicar, enviar, editar, grabar, etc. Cada una de ellas por sí sola no parece gran cosa, pero en realidad es una parte fundamental de la estrategia general.

Y es que uno de los fundamentos más importantes del mercadeo en internet es el contenido, y por lo tanto yo me aseguro de que ocupe un lugar preferencial en mi plan de trabajo, para que así pueda tener suficiente contenido para publicar en internet.

No he tenido éxito en todos mis proyectos. Ojalá y tuviera tanta suerte. Entonces, lo que hago es que cuando noto que un proyecto empieza a generar ingresos, analizo en detalle el potencial del mismo y redoblo mis esfuerzos para desarrollar aún más contenido y mejorar los detalles que sean necesarios.

Ruta al Fracaso

Es bastante común ver personas que se mantienen en lo que yo llamo una búsqueda constante del Santo Grial, que no les permite avanzar y que por el contrario los encadena a su situación particular. Buscan la perfección y no hacen nada hasta que la encuentran. Cuando encuentran un método que por fin los satisface, se emocionan y empiezan a trabajar, pero al cabo de unos pocos días o semanas, la emoción desaparece y vuelven a la búsqueda. Es un círculo vicioso de nunca acabar.

A mí me pasó al principio. Conocía un método ‘infalible’ para ganar dinero en la internet, me emocionaba, empezaba a trabajar en él, pero no veía resultados o los que veía no me satisfacían, y entonces empezaba a buscar de nuevo. Perdía tiempo y dinero. Además del esfuerzo que había hecho y la desilusión que sentía después, al darme cuenta de que si hubiera persistido, todo habría sido diferente.

Le echaba la culpa a las cosas externas, cuando en realidad debía ver que el responsable era únicamente yo. Me armaba de excusas tontas para justificarme:

  • Hay que escribir mucho…
  • Hay que crear videos…
  • Hay que grabar audio (podcasts)…
  • Hay que redactar cartas de ventas…
  • Hay que publicar anuncios…
  • Hay que analizar el tráfico…
  • Hay que hacer esto y luego aquello…

En fin, cualquier cosa que sirva de excusa, para justificarnos. Y así, muchas personas abandonan de forma prematura. Es triste, pero es cierto.

Así que, por favor, no cometas el mismo error que cometí yo al principio y que cometen tantas otras personas, no solo aquí en internet, sino también en su vida diaria. No abandones. En vez de eso, persevera.

Cuando te decidas por un método con el cual quieras empezar a ganar dinero en la internet, enfoca todos tus esfuerzos y tus habilidades en salir adelante hasta que alcances tus metas. Si encuentras obstáculos en el camino, que los encontrarás, no desfallezcas, no renuncies. Mejor, busca ayuda, pide consejo. Ya verás cómo tu trabajo será recompensado y los resultados que obtengas serán mucho más satisfactorios y mucho más rentables que los que podrías obtener en un empleo cualquiera.

Otros Artículos Recomendados

Tu Opinión es Importante


Submit your review
* Required Field

Related Articles

  1. Car Floor Mats: Hello Kitty Sanrio Hearts Design Auto Accessories Combo Set - Front & Rear Floor Mats: LOW Back Seat Covers: Steering Wheel Cover and a Bench Seat Cover with Embroidered Outline of Heart Logo
  2. Twitter-iGoogle-RSS Auto Lead Generation Technique

Trackbacks

  1. [WATCH]: The General Auto Insurance national commercial
  2. Photo Camera: Kenko DG Auto Extension Tube Set for the Canon EOS AF Mount.